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Aseguramiento de la Calidad

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Al igual que en todo el quehacer del IPST, en el desarrollo de la función de VcM se aplica el Modelo de Gestión de la Calidad y Mejora Continua, PEER, que incluye un conjunto de mecanismos de autorregulación en todos los niveles, áreas, sedes y funciones. 

El Modelo de Aseguramiento de la Calidad considera los siguientes procesos: 

a) Planificación. Incluye el Plan Estratégico Institucional, sus proyectos estratégicos, y los Planes de Desarrollo de Área y Planes de Sedes, además del Plan Anual de Vinculación con el Medio. 

b) Ejecución. Es responsabilidad de las Áreas y sedes, con participación de todos los estamentos y grupos de interés. 

c) Evaluación. Es responsabilidad de la VREVM y, en su respectivo ámbito de acción, de la VRA, Consejos de Área, Comités directivos de las sedes. Estas instancias rinden cuenta anualmente al Comité de Seguimiento del Plan Estratégico y al Comité Institucional de Aseguramiento de la Calidad (responsable del seguimiento del PMI). 

d) Retroalimentación. Se entrega a las unidades ejecutoras y las estructuras responsables mencionadas anteriormente, a través de acuerdo de los organismos colegiados resolutivos (Junta Directiva, CAS, Comité de Seguimiento del Plan Estratégico, Comité Institucional de Aseguramiento de la Calidad) y Consejo Asesor Central de Vinculación con el Medio, así como resoluciones y lineamientos emanados de la Rectoría Nacional, VRA y VREVM. 

La Vicerrectoría de Estudiantes y Vinculación con el Medio participa en los procesos de planificación, evaluación y retroalimentación de la función de VcM como un todo, y de la ejecución de las acciones que le son propias. Por su parte, la Vicerrectoría Académica y las sedes, al igual que otras unidades organizacionales responsables de procesos e iniciativas de VcM, participan de la planificación, ejecución, evaluación y retroalimentación de los procesos e iniciativas de su responsabilidad. Asimismo, la Vicerrectoría de Desarrollo y Aseguramiento de la Calidad es responsable de proveer los lineamientos del sistema interno de aseguramiento de la calidad y de prestar asistencia en su implementación. 

Todo lo anterior evidencia que los procesos cuentan con etapas de planificación, evaluación y retroalimentación que permiten un análisis sistemático y la mejora continua del cómo el Instituto Profesional Santo Tomás se relaciona con su entorno.